Bienvenida de nuestro presidente

Hola.

Les doy la bienvenida a la Fundación Paicaví.

Les invito a conocernos a través de esta página web remozada, donde podrán leer sobre nuestra historia, conocer nuestra misión y especialmente conocer el hogar de niñas Quillahua, nuestra obra fundacional, cuyo nombre significa “Lugar de ayuda mutua”.

Por más de 30 años hemos estado trabajando para acompañar y proteger a los niños de nuestro país, principalmente de la región metropolitana, bridándoles distintos tipos de apoyo, entre los cuales está la residencia de niñas (Hogar Quillahua), pero también hemos gestionado otros proyectos, como fueron en su momento los centros de restitución de derechos Hare Poki y Peumayén que nos dieron grandes satisfacciones.

Somos una institución privada, de inspiración católica, colaboradora de Sename en su labor de proteger a la infancia, institución de la cual provienen la mayor parte de nuestros recursos. Afortunadamente, contamos con amigos y colaboradores, tanto en Chile como en el extranjero, generosos en su tiempo y en sus recursos, lo que nos permite dar a las niñas que nos han encomendado un hogar hermoso y digno.

La fundación es dirigida por un consejo directivo que tengo el honor de presidir y con un equipo de profesionales, educadoras de trato directo, y algunos administrativos, que día a día dan muestra de su vocación al cuidar y formar con firmeza y cariño a cada una de las niñas del Hogar Quillahua o generando las condiciones para que ello ocurra.

Agradezco su visita a la Fundación Paicaví, espero que nos acompañen y que la paz sea con ustedes.

Ricardo Leiva Romero