16Sep

Medidas de protección frente al Covid-19

¿CÓMO ENFRETAMOS LA EMERGENCIA SANITARIA?

El Hogar Quillahua ha dado fiel cumplimiento a los protocolos Covid 19 emanadas del Ministerio de Salud y las indicaciones del Servicio Nacional de Menores, en particular a lo referido al ingreso del personal y muy particularmente al cuidado de las menores que atendemos, en especial en tiempo de cuarentena, siempre poniendo el acento en el auto cuidado y en la responsabilidad personal.

• Disponemos de todos los insumos de limpieza y elementos de seguridad y protección tales como: desinfectante, pecheras, guantes, antiparras, mascarillas, jabón y alcohol gel con dispositivos instalados en tres puntos estratégicos del Hogar, como son cocina, entrada y PMF, los cuales están al alcance de las niñas y el personal para su uso y con stock de reposición suficiente.

Young hotel maid changing bed sheets

• El Hogar dispone de elementos para el traslado de niños (as) y adolescentes (vehículo institucional, contacto de taxi o colectivo en caso de urgencias, personal suficiente, dinero caja chica ante una emergencia)

Young hotel maid changing bed sheets

La institución vehículo institucional, con documentación al día y en óptimas condiciones uso según necesidades y para intervención.

• Nuestras niñas son atendidas con personal suficiente con sistema de turnos, existiendo entre 3 a 7 personas en residencia a diario, fines de semana cuenta con cuatro adultos (profesionales, auxiliares y EDT).

• Se dispone de caja chica con recursos propios de la Fundación para los gastos emergentes en el Hogar.

• En el Hogar contamos con carga y presurización de extintores al día, distribuidos en toda la residencia, según puntos estipulados por la ACHS.

Young hotel maid changing bed sheets

• Contamos con registro de ingresos y salidas, aplicando anexo n° 3 (pauta epidemiológica – protocolo COVID-19).

• No se permite ingresos de visitas externas al Hogar Quillahua desde el 16 de marzo del 2020.

• El personal de aseo que registra el tipo de desinfección diaria realizada, aplicando Amonio cuaternario dos veces al día. (Mañana y tarde).

• Contamos con control de temperatura y registro a sus trabajadores 2 veces al día.

• Control y registro al ingreso de los trabajadores según protocolo, además de informar que a la fecha de iniciado dicho protocolo (18 de marzo, toma de temperatura), ninguna persona que ingresa ha presentado sintomatología de enfermedad independiente del COVID-19.

• Los profesionales cuentan con un sistema de turno para las visitas presenciales al Hogar con objeto de acompañar a los niños, niñas y adolescentes en situaciones críticas, apoyar a Educadoras de Trato Directo e implementar estrategias para la convivencia diaria.

• Registro de control de temperatura a todas las niñas y adolescentes 2 veces al día.

• La residencia realiza encuentros grupales (considerando todas las medidas de seguridad indicadas por el estado) con las niñas y adolescentes, permitiendo su participación y escucha frente a decisiones cotidianas.

• Desarrollo de encuentros grupales con las menores de tipo psicoeducativos, actividades manuales y de participación de manera frecuente con las niñas, se dividen según rango etáreo dependiendo de la temática a realizar, manteniendo la distancia social.

• Sanitización externa de todas las dependencias, cada 15 días por una empresa externa. (Rentokil Initial Chile Spa).

• Pabellón Martín Frankfort se encuentra habilitado y acondicionado en caso de tener alguna niña con Covid-19 pueda cumplir con su cuarentena de manera segura.
Es importante señalar que este tiempo ha sido difícil y desgastador pero gracias al esfuerzo de tod@s hemos podido cuidar, entretener y educar a nuestras niñas y prueba de ello, es que se han mantenido sanas gracias a Dios.

Déjanos tu comentario